- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué deja Rusia sus aeronaves en Siria tras la retirada del contingente militar?

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)
El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede dejar en Siria de cuatro a seis cazas y otros tantos helicópteros para cumplir misiones sorpresa, el contingente básico de las tropas se retirará en cuestión de días, opina el experto militar ruso Víctor Murajovski.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al llegar este 11 de diciembre a la base aérea de Hmeymim, ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso de Siria.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Anuncian el equipo militar que Rusia retirará de Siria
El mandatario constató que las autoridades sirias y rusas lograron infligir la derrota a las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y al mismo tiempo reconoció que la amenaza terrorista todavía sigue siendo alta.

"Es necesario tener un grupo de aeronaves que cumpla misiones normales y especiales, en la etapa final de la operación teníamos unos 36 aviones de ataque, creo que se puede dejar de cuatro a seis cazas y otros tantos helicópteros", dijo Murajovski a Sputnik.

Señaló que en Siria permanecerán a largo plazo los elementos fundamentales de la base aérea de Hmeymim y los de apoyo logístico de la base naval de Tartus, incluidos los efectivos de guardia y el personal de mantenimiento.

También quedarán varios sistemas de defensa antiaérea S-400 y Pántsir, el Centro para la Reconciliación en Siria y un centro coordinador de las actividades de los militares rusos.

​Además, puede quedar un batallón de policía militar para controlar el cese del fuego en las zonas de distensión, al menos durante el período de formación de la nueva administración de Siria, dijo.

Lea más: El general sirio que se convirtió en el 'látigo' de Daesh

El regreso de las tropas rusas a los lugares de su acuartelamiento se cumplirá en unos días, agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала