- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea revela las fuentes de sus inversiones

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Sudak en la península de Crimea
La ciudad de Sudak en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea recibe inversiones desde los países de la UE y Ucrania, declaró a Sputnik el jefe de la corporación para el desarrollo de la república, Oleg Morózov.

"En su mayoría se trata de Alemania, Italia, Austria, Turquía, hay también Ucrania", dijo Morózov.

Serguéi Axiónov, presidente de la república de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones
Precisó que en caso de Ucrania, son "los ciudadanos ucranianos que actúan como inversores rusos".

Morózov indicó que el negocio extranjero no participa en Crimea directamente a causa de las sanciones que impusieron los países europeos y EEUU contra Rusia.

"Pero sabemos que detrás de ciertas empresas rusas hay fondos extranjeros, entre sus fundadores se encuentran personas y empresas extranjeras", señaló.

Lea más: Presidente de la república: Crimea tiene cada vez más socios en el extranjero

Asimismo, agregó que durante el último año la corporación logró reducir dos veces el tiempo entre la solicitud de un inversor y la puesta en práctica de un proyecto.

Crimea ganó más que lo que perdió por las sanciones

En los últimos tres años Crimea obtuvo más ganancias que pérdidas a causa de sanciones que impusieron los países europeos y EEUU contra Rusia, declaró el jefe de la corporación para el desarrollo de la república, Oleg Morózov.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea garantiza la seguridad de las inversiones
"Yo personalmente creo que recibimos más que lo que perdimos", constató en una entrevista concedida a Sputnik, al precisar que Crimea ganó "competencia, experiencia, habilidades".

En su opinión, las sanciones afectan, sobre todo, el acceso al mercado internacional de finanzas y tecnologías.

Destacó Morózov que a causa de las sanciones empezaron a desarrollarse ellos mismos, "la cuestión está solucionada".

En lo que se refiere a fondos, agregó que hoy en día Crimea tiene más oportunidades para invertir en la economía interior, lo que calificó de "una gran ventaja".

Lea también: Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales

El jefe de la corporación para el desarrollo de la república subrayó que es importante buscar las fuentes internas para mitigar los riesgos, porque, explicó, el régimen de sanciones perdurará por un tiempo largo.

"Las sanciones nos hacen pensar y revisar las cosas que no producimos desde hace mucho tiempo, lanzamos nuevas industrias de sustitución de importaciones, encontramos ideas y medios", afirmó.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito, y EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

No se lo pierda: Sanciones a la ciencia: niegan el visado a un grupo de investigadores de Crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала