- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India llama a Rusia y China a fomentar la cooperación tripartita

© REUTERS / Adnan AbidiEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, y el canciller chino, Wang Yi
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, y el canciller chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, instó a sus colegas de Rusia y China a estrechar la cooperación entre Nueva Delhi, Moscú y Pekín.

"Invitamos a Rusia y China a una cooperación más estrecha que, a la larga, dará frutos a las tres partes", declaró Swaraj tras reunirse con Serguéi Lavrov y Wang Yi.

La ministra calificó de eficaces las reuniones de RICh (Rusia, India y China) y resaltó que "las tres naciones pueden discutir abiertamente los problemas más variados".

Banderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú planea acrecentar la cooperación en formato Rusia-India-China
Lavrov, Swaraj y Wang se dieron cita en Nueva Delhi para repasar los temas de la agenda regional y global que son de mutuo interés, así como la cooperación a tres bandas.

La 15 reunión ministerial de RICh giró, en particular, en torno a los retos económicos, la lucha antiterrorista, el crimen organizado, el cambio climático y la solución de conflictos en Oriente Medio y norte de África, según la anfitriona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала