- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía dispuestas a celebrar Congreso de Diálogo Nacional sirio a inicios de 2018

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía (archivo)
Banderas de Rusia y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía se preparan para celebrar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria a principios del año 2018, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Realizamos un trabajo conjunto para preparar y celebrar a principios del año que viene el Congreso del Diálogo Nacional Sirio", dijo Putin tras el encuentro, que se celebró en Ankara y duró casi dos horas. 

Agregó que está previsto que los participantes del congreso "examinen temas tan importantes para todo el pueblo sirio como los parámetros de la futura estructura estatal, la aprobación de la constitución y la celebración de elecciones bajo el control de la ONU".

Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía no permitirá a EEUU crear "Estado terrorista" de los kurdos en Siria
Putin añadió que la conferencia debe hacer un aporte positivo a las consultas sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria.

La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado a una fecha indeterminada.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en el país en el marco de la legislación actual. 

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia defiende rápido inicio del proceso de solución política en Siria
El mandatario ruso adelantó también que acordó con su par turco seguir coordinando la octava ronda de las consultas de Astaná programada para finales de diciembre.

"Hemos coincidido en proseguir la estrecha coordinación en el contexto de los preparativos para la octava reunión internacional sobre Siria prevista para finales de diciembre en Astaná", remarcó Putin.

Destacó también la gran aportación del presidente turco para la reconciliación de los bandos enfrentados en el país árabe.

Más aquí: De Mistura espera que se respete la tregua en Guta Oriental propuesta por Rusia

El líder ruso señaló que las tres naciones garantes del proceso de paz en Siria siguen trabajando para reforzar el cese del fuego, garantizar el funcionamiento estable de las cuatro zonas de distensión e incrementar la confianza entre los bandos del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала