- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Putin a Siria es "un choque para Occidente"

© Sputnik / Mikhail Klimenev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita la base rusa en Hmeymim, Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita la base rusa en Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita del mandatario ruso a Siria, para dar personalmente la orden de la retirada parcial de las tropas, es un gesto para los que dudaban de Rusia, según un politólogo ruso. Moscú logró su objetivo principal en Siria a pesar de todas las predicciones oscuras desde el extranjero.

"El presidente de Rusia puso el punto final a Daesh. Los grupos armados más competentes han sido derrotados por el Ejército sirio, las Fuerzas Aeroespaciales rusas y los voluntarios iraníes (…) La fase siguiente, creo, será la de la tregua, del arreglo pacífico y la búsqueda de compromisos", valoró Araík Stepanián, miembro de la Academia de Problemas Geopolíticos rusa.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Occidente suplica a Rusia 'que le ceda' su victoria en Siria
Al mismo tiempo, el papel de la coalición internacional liderada por EEUU ha sido mínimo y también se diferenciaba mucho de la operación rusa.

Moscú "realmente golpeó al terrorismo", salvó la integridad del Estado sirio y la legitimidad de su poder, así como "empujó a las partes opositoras hacia la mesa de negociaciones", agregó en un comentario para Sputnik.

Lea también: Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Anuncian el equipo militar que Rusia retirará de Siria
En cuanto a la retirada de las tropas, el experto supuso que una parte de las Fuerzas Aeroespaciales se quedará en el país "para los casos de emergencia". Además, los zapadores continuarán desminando las localidades sirias. También continuarán su trabajo los oficiales del centro de la reconciliación y la Policía militar.

Los países occidentales tratarán de hacer la vista gorda a la visita sorpresa de Putin.

"Para los medios 'mainstream', organizar un show mediático, por ejemplo, de una visita del presidente de EEUU a Afganistán, es sólo su prerrogativa. (…) Ahora van a criticar el viaje de Putin o afirmar que el papel de Rusia fue 'minúsculo'. Una gran parte tratará de callarlo, básicamente", estimó Stepanián.

Vídeo: Putin llega a la base rusa en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin ha conseguido lo que quería en Siria
El hecho de que el presidente ruso llegara a Siria para declarar la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico "es un choque para ellos". Eso quiere decir, que todos los pronósticos de los analistas occidentales sobre 'un pantano' o 'una trampa siria' para Rusia no se hicieron realidad.

Moscú demostró que incluso con una presencia militar limitada puede alcanzar éxitos importantes, concluyó el experto.

Todo lo que tienes que saber: La operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала