- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista

© Sputnik / Dmitry VinogradovMilitares rusos en el aeródromo Hmeymim en Siria (archivo)
Militares rusos en el aeródromo Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso respondió a las acusaciones de la Cancillería gala de haberse atribuido la victoria sobre Daesh en Siria. El organismo castrense ruso había comunicado que la victoria se debe al Ejército sirio. El experto en Oriente Medio, Abás Djuma, comentó la posición de Moscú.

Toda la discusión empezó con Washington, que encabeza la coalición internacional, mientras sus "subordinados" apoyan su posición, manifestó el entrevistado.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Occidente suplica a Rusia 'que le ceda' su victoria en Siria
"Rusia, como un caballero humilde, ha hecho un gran aporte y dice que 'no, es su logro'", declaró Djuma refiriéndose al reconocimiento del papel del Ejército gubernamental sirio en la lucha contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— por Moscú.

El experto subrayó que no se puede menoscabar el rol del Ejército sirio en esta guerra, porque son sus soldados quienes mueren en los campos de batalla. Sin embargo, todo esto sería imposible sin el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, añadió.

Ninguna operación a gran escala es posible sin el apoyo aéreo, enfatizó Djuma. Recordó que la victoria tampoco sería posible sin la participación de la Armada rusa, cuyos misiles Kalibr siempre daban en blanco, causando enormes daños al enemigo.

"Por lo tanto, todo lo dicho [por el Ministerio de Defensa ruso] fue válido: la victoria pertenece al pueblo sirio. Todo esto fue planteado en aras del pueblo sirio", manifestó Djuma.

El analista se mostró sorprendido por el hecho de que varios países occidentales traten de desacreditar la victoria lograda con el apoyo de la Federación de Rusia. Pues, según Djuma, ninguno de los países recibirá dividendos tangibles de la victoria sobre Daesh.

Lea también: Putin ha conseguido lo que quería en Siria

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Así se reescribe la historia: la 'guerra de información' por la victoria sobre Daesh en Siria
"Todo esto es muy pasajero. ¿Qué tipo de dividendos puede haber en esta situación? No es una situación como, relativamente, la que se dio con la Alemania nazi y la coalición aliada, en la que el perdedor pagaba las reparaciones de guerra. Es una historia totalmente diferente", puso de relieve.

Djuma expuso que en este caso Estados Unidos busca una manera de fortalecer su presencia en esta región tan importante desde el punto de vista estratégico. Agregó que para Rusia dicha situación es una posibilidad de impedir el fortalecimiento de EEUU y sus aliados, entre los que hay terroristas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia había expresado su sorpresa por el hecho de que Rusia "se atribuyera" la victoria sobre el grupo terrorista Daesh en Siria.

No se lo pierda: "¡Ya basta, señores!" Zajárova responde a las acusaciones contra Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó un viaje a la base aérea de Hmeymim en Siria el 11 de diciembre, donde ordenó la retirada de la mayor parte del contingente militar ruso de este país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала