Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Egipto validan contratos de construcción de central nuclear de Al Dabaa

CC0 / Pixabay / Planta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia y Egipto firmaron en El Cairo las actas de entrada en vigor de los contratos de construcción en base a tecnologías rusas de la primera central nuclear egipcia Al Dabaa, según informó el corresponsal de Sputnik.

Los documentos fueron firmados por el director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, y el ministro egipcio de Energía Eléctrica y Energías Renovables, Mohamed Shaker, en presencia de los mandatarios de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatah Sisi. 

Además de obtener la primera central nuclear, Egipto recibirá acceso a las tecnologías más avanzadas y más seguras, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, tras sostener negociaciones con el líder egipcio, Abdelfatah Sisi.

"Hemos dedicado una especial atención a nuestra cooperación en el sector energético, tanto en materia de hidrocarburos como en la construcción de la primera central atómica en Egipto", reveló agregando que gracias a la realización de este proyecto "Egipto tendrá tanto una central atómica como acceso a las tecnologías más avanzadas y más seguras".

Rusia y Egipto firmaron en 2015 un acuerdo intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Al Dabaa, en la costa del Mediterráneo.

Lea también: Rosatom: la construcción de la central egipcia Al Dabaa terminará en 2028-2029

También suscribieron un acuerdo sobre la concesión por Rusia de un crédito de 25.000 millones de dólares con este fin.

La central contará con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno, la puesta en explotación del primero se planea para 2024.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала