- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU utiliza la tecnología furtiva del F-35 para su nuevo misil (vídeo)

CC0 / DARPA photo / Un LRASM, lanzado desde un B-1B Lancer (archivo)
Un LRASM, lanzado desde un B-1B Lancer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos comenzó a utilizar la tecnología furtiva del cazabombardero F-35 para los misiles antibuque de largo alcance del proyecto LRASM (Long Range Anti-Ship Missile, en inglés), informa Kyle Mizokami, columnista de Popular Mechanics.

El director del proyecto Joe Mancini comentó al medio que el nuevo misil tiene características completamente diferentes.

Un miembro de la tripulación de la Marina estadounidense al lado del caza F / A-18 Super Hornet que se prepara para despegar del USS Ronald Reagan, portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina de EEUU se arma contra Rusia y China
En primer lugar, tiene un sistema de radar pasivo, es decir, no transmite señales externas, sino que las recibe, lo que hace más difícil que el enemigo detecte un LRASM. En segundo lugar, el misil se basa en la miniaturización de los sistemas radioelectrónicos, que se aplica en el bombardero estratégico B-2, el cazabombardero F-35 y el caza F-22.

Además, se aumenta el alcance del nuevo misil hasta 900 kilómetros —tres veces más que del misil actual Harpoon—. Un LRASM es capaz de hundir un destructor de 9.000 toneladas de desplazamiento, se asegura.

Lea también: Rusia equipa sus cazas MiG con la 'muerte supersónica'

Lanzamiento del misil Kalibr (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Armada rusa recibirá una 'superlanzadera' universal
Asimismo, el misil está equipado con un moderno sistema capaz de tomar decisiones acerca de la destrucción de cierto objetivo, basadas en un archivo de datos sobre las clases de las naves modernas. Esta última "innovación" la posee el misil antibuque soviético-ruso Granit que está en servicio desde 1983, observó el diario RG.

La entrega de nuevos misiles para el Ejército de Estados Unidos se prevé para el año 2018. Se sabe que el Pentágono comprará 23 LRASM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала