- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania libera al opositor Saakashvili que pide la dimisión de Poroshenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa (archivo)
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La justicia ucraniana declinó el arresto domiciliario del opositor Mijaíl Saakashvili que reclama la dimisión del presidente Petró Poroshenko.

"Desestímese la solicitud del fiscal sobre la medida cautelar de arresto domiciliario contra Saakashvili", dijo la jueza Larisa Tsokol que sigue el caso.

Partidarios del expresidente de Georgia y exgobernador de la ciudad ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Partidarios de expresidente de Georgia en Kiev se dirigen a la Fiscalía General (vídeo)
Saakashvili fue detenido el 8 de diciembre y llevado a los calabozos del Servicio de Seguridad (SBU).

El día 5 la policía ya intentó arrestar al opositor pero sus partidarios lograron liberarlo cuando era conducido a una comisaría.

La Fiscalía le investiga por colaborar con "organizaciones delictivas".

Todo ocurre después de que el opositor organizara el 3 de diciembre una multitudinaria protesta en Kiev para exigir la dimisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
El opositor Mijaíl Saakashvili desafía al fiscal general de Ucrania
Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

Lea más: Expresidente georgiano detenido en Kiev se declara en huelga de hambre

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала