Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Fútbol hasta en la sopa: restaurantes rusos recibirán a los aficionados con un menú especial

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosBalones de fútbol comestibles (imagen referencial)
Balones de fútbol comestibles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aficionados que acudan al Mundial 2018 encontrarán fútbol hasta en la sopa...literalmente. Al menos es lo que podemos esperar con la iniciativa del 'menú de fútbol' que ofrecerán los restaurantes de distintas ciudades anfitrionas.

Diferentes platos nacionales tradicionales se incluirán en el menú, lo que permitirá conocer mejor la identidad cultural de las regiones, aseguró el jefe de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm), Oleg Safónov, a medios rusos.

"La estancia en Rusia será cómoda para las personas de todas las culturas y religiones. Desde 2016 se está implementando el programa 'hospitalidad rusa' de Rosturizm, que tiene por objeto la adaptación del servicio en hoteles, aeropuertos, restaurantes, estaciones de tren y museos, a las características individuales y las necesidades específicas de los diversos grupos culturales", explicó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin viajará en tren con los hinchas de fútbol durante el Mundial 2018
En las 11 ciudades-sedes de la Copa Mundial se desarrollarán además rutas turísticas especiales para los fanáticos y otras iniciativas.

Muchas ya han comenzado a prepararse desde ahora para dar un mejor servicio a los visitantes. En Ekaterimburgo, por ejemplo, el menú en cafés y restaurantes se traducirá al español. Esta decisión se dio a conocer en una reciente reunión de la Duma de esta ciudad, capital de los Urales, por parte de la presidenta del comité para la organización de eventos internacionales y rusos, Anna Baychibaeva

"El idioma inglés está bien posicionado en los hoteles y el menú está traducido al inglés, pero comprendemos que habrá una gran cantidad de fanáticos que hablen español y no inglés. Es necesario resolver este problema por adelantado", dijo Baychibayeva.

En esta ciudad, en el 'Ekaterinburg Arena' se disputarán varios partidos, con la participación de tres equipos hispanohablantes: México, Perú y Uruguay.

Le puede interesar: Rusia se prepara para el Mundial: ciudades sedes reciben sistemas de navegación

El estadio Fisht en Sochi - Sputnik Mundo
Más allá del Mundial: Sochi se prepara para sorprender a los hinchas
Por otro lado, en Sochi, otra de las sedes mundialistas, ya se ha presentado el menú especial de fútbol,  200 días antes del comienzo de la cita deportiva. Los visitantes podrán degustar distintos platos de pescados y mariscos del mar Negro, como salmonetes fritos, anchoas, mejillones y otras delicias, empaquetadas convenientemente.

Gracias a unas loncheras especialmente desarrolladas, los principales chefs de Sochi ofrecerán libertad de elección para los turistas, que podrán degustar los platos de la cocina regional también fuera de los restaurantes.

El Mundial de Fútbol 2018 se llevará a cabo en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала