América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Imputado por corrupción exasesor de Temer que transportó maleta con dinero

CC0 / Pixabay / Maleta con dinero (imagen referencial)
Maleta con dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exdiputado y exasesor del presidente brasileño Michel Temer, Rodrigo Rocha Loures, quien presuntamente transportó dinero irregular destinado al mandatario en una maleta, fue imputado el lunes por un supuesto delito de corrupción después de que un juez aceptara la denuncia presentada por la Fiscalía.

En su decisión, el juez Jaime Travassos Sarinho concluyó que la pieza acusatoria "describe hechos que, en tesis, son delictivos" y que no hay base para descartar la denuncia, por lo que Rocha Loures, que no goza de fuero privilegiado por ser exdiputado, pasó a estar imputado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil: "Jamás recibí sobornos"
Rocha Loures pertenecía al gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y era uno de los hombres más próximos de Temer.

El pasado mes de abril fue descubierto in fraganti por la policía saliendo de un restaurante en Sao Paulo (sureste) con una maleta que escondía 500.000 reales (más de 151.000 dólares).

Según las investigaciones de la Fiscalía, ese dinero procedía del grupo cárnico JBS y era un soborno cuyo destinatario final era Temer.

Lea más: Fiscal brasileño investigará si empresa JBS omitió información al implicar a Temer

En base a estos hechos la Procuraduría General de la República denunció a Temer por corrupción pasiva, pero la denuncia fue archivada por la Cámara de Diputados y el presidente solo podrá ser investigado una vez deje el cargo, en enero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала