América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el oficialismo triunfó en más de 300 alcaldías

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en más de 300 alcaldías.

"Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335", expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bolívar, situada en el centro de la capital, donde se reunió con la militancia del Psuv, el comando de campaña Zamora 200, y la nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias, electa con el 66,17%.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante las elecciones municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro califica de extraordinaria la participación en elección municipal
Maduro hizo esta declaración luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que solo se dieron los resultados de 43 municipios.

Además, el mandatario celebró el triunfo del PSUV en la gobernación del estado Zulia (noreste) donde se repitieron elecciones, luego que la Asamblea Nacional Constituyente declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre y se negó a juramentarse en esa institución.

"Hoy podemos decir oficialmente la revolución ha ganado 19 gobernaciones, incluyendo el Zulia (noroeste), que es el estado más poblado del país, lo ganamos con 57% de los votos, felicidades", acotó.

La votación en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Acompañante internacional destaca transparencia del proceso electoral venezolano
El presidente Maduro también reveló que la oposición ganó en Chacao, El Hatillo, Baruta, tres municipios del este de la capital venezolana, a lo que se sumaría el triunfo ya anunciado por el CNE en San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste).

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció previamente que más de nueve millones de venezolanos participaron en los comicios del 10 de diciembre.

En el primer boletín, con la transmisión de 31.800 máquinas de votación, la autoridad electoral ofreció los resultados de 43 alcaldías de las 335 que existen en el país.

Lea más: Poder Electoral venezolano advierte a partidos de secuelas de no presentarse a comicios

De acuerdo con los registros del CNE en las elecciones municipales 2013 votaron 10.665.115 venezolanos, y la oposición ganó en 76 alcaldías, el oficialismo en 242 y 17 correspondieron a organizaciones políticas independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала