- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los paleontólogos hallan un Darth Vader prehistórico (foto)

Síguenos en
Los científicos estadounidenses han descubierto una nueva especie de xifosuros que existía hace 245 millones de años. El organismo obtuvo el nombre de Vaderlimulus Tricki gracias a su semejanza con Darth Vader, un personaje de ficción de la saga de 'Star Wars'.

El estudio fue realizado por los científicos del Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México y la Universidad de Denver. Los resultados están disponibles en la revista Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie (Nuevo anuario de geología y paleontología, en español).

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Nuevos hallazgos arqueológicos cuestionan la teoría de cómo se pobló el planeta
Los investigadores hallaron el fósil en las formaciones rocosas de América del Norte que habían aparecido durante el Triásico el período que comenzó hace 251 millones de años y acabó hace aproximadamente 199 millones de años.

Los restos de xifosuros de la Era Mesozoica hallados anteriormente pertenecían solamente al período Cretácico que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años. Además, el mundo científico está familiarizado con los organismos más antiguos, cuya edad asciende a 470 millones de años.

El cuerpo de los xifosuros mide aproximadamente 10 centímetros. Según los científicos, la forma extraordinaria de la especie recién hallada indica que pertenece a la familia de los Austrolimulidae.

Temas relacionados: Hallan un 'tanque de guerra' prehistórico en el terreno de una casa

Posiblemente, las características anatómicas de los xifosuros se deben al hecho de que los organismos se trasladaron del mar al agua dulce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала