- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un corresponsal de Sputnik entre los afectados por el uso del gas lacrimógeno en Belén

© REUTERS / Mussa QawasmaProtestas en Belén
Protestas en Belén - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELÉN (Sputnik) — La policía israelí respondió con gas lacrimógeno a las protestas de manifestantes palestinos en la ciudad de Belén, informó el corresponsal de Sputnik.

Participants in a protest in Palestine against the decision to recognize Jerusalem as the capital of Israel - Sputnik Mundo
No cesa la resistencia: continúan las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén
Los militares israelíes intentaron dispersar a los manifestantes, que quemaban escombros y trataban de edificar barricadas, con carros blindados.

El corresponsal de Sputnik se encuentra entre los afectados por el uso del gas lacrimógeno en Belén, al ser víctima de una granada con gas que fue lanzada contra el edificio donde se encontraba.

Según el periodista, el gas le produjo escozor en los ojos y problemas respiratorios, así que poco después se vio obligado a llamar a un médico.

Por suerte, el corresponsal se encuentra mejor, mientras sobre la salud de los demás manifestantes, que recibieron su dosis de gases lacrimógenos, nadie sabe nada.

Lea también: El Ejército israelí usa gas contra manifestantes palestinos en la frontera

En el hotel para peregrinos de la Misión Rusa en Belén se encuentran alojados muchos turistas rusos, quienes, a pesar de las protestas y los disturbios, decidieron no cancelar su viaje a la Tierra Santa.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"Estamos al tanto de los medios, leímos sobre la situación, pero decidimos de todas formas hacer el viaje, que estaba planeado desde hace tiempo", comentó a Sputnik uno de los turistas.

En los últimos días los territorios palestinos con escenario de multitudinarias protestas, que provocaron la muerte de varias personas (de dos a cuatro, según diversas fuentes) y decenas de heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Israel saludó la decisión de EEUU, que fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

Lea más: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Las instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

La mayoría de los manifestantes en Belén son adolescentes que intentan cerrar algunas calles, queman hogueras y tiran piedras hacia la frontera con Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала