- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un oficial de EEUU revela los secretos de los 'juegos' aéreos entre pilotos soviéticos y estadounidenses (fotos)

© AFP 2023 / Atta KenareLos cazas norteamericanos F-4 Phantom (archivo)
Los cazas norteamericanos F-4 Phantom (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Robert Sihler, habla de las maniobras de los cazas interceptores norteamericanos de 1970. Según el militar, las aeronaves realizaban acrobacias aéreas al lado de los bombarderos estratégicos soviéticos.

Sihler contó al medio The Aviationist que a mediados de los sesenta las aeronaves de EEUU interceptaban los aviones soviéticos Tu-95 (Bear, según la designación OTAN). Los interceptores norteamericanos F-4 Phantom solían hacerlo los viernes y los domingos, cuando los bombarderos soviéticos emprendían vuelos de entrenamiento de Múrmansk a Cuba.

Vea también: Vídeo: la piloto con más condecoraciones de Rusia muestra su increíble talento

Anteriormente el medio compartió fotos sacadas por Sihler durante una maniobra aérea llamada tonel una rotación de 360° en el eje longitudinal del avión sin cambiar la dirección del vuelo.

"Considerábamos aquellos vuelos como entretenimiento. Solíamos realizar 'toneles' a petición de los tripulantes soviéticos. Ellos nos daban señales para que hiciéramos acrobacias y también sacaban fotos", recuerda el teniente coronel.

Sihler destacó que las maniobras no representaban ningún peligro. Además, entonces la Guerra Fría se desaceleró y las relaciones entre los militares mejoraron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала