- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Francia muestra desacuerdo con la decisión de Trump sobre Jerusalén

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su reprobación ante la decisión del líder de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, durante una entrevista en París con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Expliqué por qué nosotros no apoyamos la decisión del presidente de EEUU, estoy seguro de que la única solución, según el derecho internacional, consiste en el concepto de dos Estados, y esa cuestión solo puede ser resuelta mediante negociaciones", dijo el mandatario galo al resumir su encuentro con Netanyahu.

Protestas en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
La decisión de EEUU sobre Jerusalén puede tener consecuencias imprevisibles para Europa
Macron destacó que le pidió al jefe del Gabinete israelí "realizar pasos valientes hacia los palestinos, para encontrar una salida del atolladero".

"Me parece que hay que comenzar por el cese de la colonización y por la toma de medidas de confianza en relación con las autoridades palestinas", advirtió el presidente de francia.

El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Israel saludó la decisión de Trump, que provocó una ola de violencia en los territorios palestinos y fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

Algunas instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

Lea más: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала