- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel acelera la paz"

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que la paz entre su país y Palestina será posible solo cuando los palestinos reconozcan que Jerusalén es la capital histórica de Israel.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
El presidente de Francia muestra desacuerdo con la decisión de Trump sobre Jerusalén
El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos anunció  la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

"Mientras más pronto los palestinos reconozcan ese hecho, más rápido alcanzaremos la paz, por eso considero que la declaración del presidente Trump es tan importante para la paz", afirmó Netanyahu.

Israel saludó la decisión de Trump, que provocó una ola de violencia en los territorios palestinos y fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

Algunas instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

Lea más: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала