- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a tres sospechosos tras el ataque a la sinagoga de Gotemburgo

© AP Photo / TT News Agency, Bjorn Larsson RosvallPolicía sueca
Policía sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La Policía sueca anunció la detención de tres sospechosos tras un ataque con bombas incendiarias a la sinagoga de Gotemburgo.

"Tres personas han sido interrogadas y detenidas por la mañana. Son sospechosos del crimen", dijo el jefe de la policía de la Región Oeste, Peter Nordengard, citado por Sveriges Radio.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Agresores enmascarados atacan con bombas incendiarias una sinagoga en Suecia
Según Nordengard, había unas diez personas en el grupo que arrojó cócteles molotov contra el edificio, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Una veintena de estudiantes judíos, que se encontraban en la sinagoga en aquel momento, tuvieron que esconderse de los agresores en el sótano.

No hubo que lamentar heridos aunque el ataque causó un incendio y daños a vehículos estacionados cerca del local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Lea más: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Su declaración fue condenada por la mayoría de los países islámicos, generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales y disparó violentas protestas de la comunidad musulmana contra EEUU e Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала