- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Partir a Rusia en pedazos": la estrategia que Ucrania quiere seguir con Moscú

CC BY-SA 4.0 / ReAl / El viceministro para los Territorios Temporalmente Ocupados y los Desplazados Internos de Ucrania, Gueorgui Tuka
El viceministro para los Territorios Temporalmente Ocupados y los Desplazados Internos de Ucrania, Gueorgui Tuka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro para los Territorios Temporalmente Ocupados y los Desplazados Internos de Ucrania, Gueorgui Tuka, explicó en una entrevista en el diario ucraniano Glavred la política que Kiev debe seguir con Moscú.

"En el futuro político, Rusia seguirá siendo el enemigo de una Ucrania independiente, por eso nuestro trabajo es hacer añicos a Rusia", explica el viceministro llamando a "partir a Rusia en pedazos".

El político también ha señalado que no cree en los conceptos de "pueblos hermanos", "amor fraternal y "demás mamarrachadas" y agregó que las relaciones entre ambos países deberían basarse en el pragmatismo.

Andriy Biletski, el diputado de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
"Hay que debilitarlos desde dentro": los oscuros planes de un diputado ucraniano para Rusia
No es la primera vez que el viceministro para los Territorios Temporalmente Ocupados y los Desplazados Internos de Ucrania lanza comentarios provocativos sobre Rusia. En julio definió a Moscú como "un terrible enemigo" y le acusó de "insidias", y en esa línea instó a Kiev a armar a sus tropas. Según Tuka, la mejor opción para Ucrania "y para todo el mundo" sería "que Rusia dejase de existir como país".

Desde la Duma rusa, el diputado Ruslan Balbek —elegido por Crimea- ha dicho a Sputnik que las declaraciones del político ucraniano distan mucho de la realidad. "El régimen de Kiev pone en boca de Tuka sus más desesperados deseos", ha expresado Ruslan Balbek, no sin antes señalar que Tuka es "el portavoz oficial de los fracasos de Poroshenko", el presidente de Ucrania.

Lea más: El muro entre Ucrania y Rusia, ¿medida de protección o truco corrupto de Kiev?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала