- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corporación RAND: EEUU perdería una guerra contra Rusia

CC0 / GYSGT ERIK S. HANSEN, USMC / Un tanque destruido M1A1 Abrams (archivo)
Un tanque destruido M1A1 Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la Corporación RAND (Research And Development, en inglés) —laboratorio de ideas estadounidense que forma a las Fuerzas Armadas de este país—, EEUU se retrasa en la modernización militar, no es capaz de enfrentar adecuadamente los desafíos en Europa y el este de Asia, y podría perder una guerra potencial contra China o Rusia.

Los soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Defensa
Así se propone EEUU hacer la guerra contra Rusia y China
De acuerdo con el reciente informe del 'think-tank' estadounidense, Rusia y China representan ahora dos desafíos principales para los intereses nacionales de EEUU. Según los autores, las capacidades de estos dos países, calificados como "fuertes rivales", han crecido significativamente y bajo ciertas circunstancias, EEUU podría perder una guerra contra ellos.

El estudio señala que el Pentágono continúa utilizando la estrategia de "dos guerras regionales" en la planificación, aunque en la situación actual, EEUU debe prepararse "para una gran guerra".

"EEUU ahora tiene unas fuerzas que son, a la vez, más grandes de lo necesario para librar una sola guerra mayor, y que no están a la altura de la modernización de las fuerzas de sus adversarios —grandes potencias—. Además, están mal posicionadas para hacer frente a los principales desafíos en Europa y el este de Asia, y no están suficientemente capacitadas ni preparadas para obtener la mayor utilidad operativa de su exceso de unidades de componentes activos", reza el informe.

Lea también: ¿Se acerca la guerra entre EEUU y Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала