- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU

© REUTERS / China DailyEl caza polivalente chino Chengdu J-20
El caza polivalente chino Chengdu J-20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación del Pueblo de China informó en su cuenta de Weibo que su avión de reconocimiento despegó de una base aérea en el norte de China y voló por unas rutas que no había tomado antes y "a unos lugares que nunca había visitado", señala el diario Asia Times.

Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Los S-400 permitirán a China monitorear a EEUU y Corea del Sur"
Según el medio, los observadores militares en China opinan que el avión atravesó el espacio aéreo surcoreano por encima del mar de China Oriental y el mar Amarillo. Sin embargo, lo interesante es que Seúl ha guardado silencio hasta ahora, se subraya.

Algunos especulan que el radar surcoreano debe haber fallado en rastrear los aviones de reconocimiento chinos encargados de recopilar información sobre el simulacro conjunto.

Si ese es el caso, el único avión chino que es tan sigiloso como para sobrevolar el área sin ser detectado debe ser el J-20, asegura el medio con referencia a un experto.

"Uno o dos J-20s podían haber estado en un grupo, que primero se dirigía al mar de China Oriental en una patrulla de la libertad de navegación, pero el avión de caza se giró hacia el noreste y perforó el espacio aéreo de Seúl, aprovechando su recubrimiento oculto de última generación sin disparar ninguna alarma en los radares de Seúl", cita el diario al comentarista.

Los ejercicios Vigilant ACE comenzaron el lunes 4 y se prolongaron hasta el viernes 8 de diciembre.

Los medios surcoreanos destacaron que el simulacro es uno de los más importantes en cuanto a las fuerzas implicadas en la historia de la alianza: en Vigilant ACE participaron unos 230 aviones, entre ellos seis cazas estadounidenses F-22.

Lea también: "Corea del Norte ya tiene una respuesta a los ejercicios del bombardero de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала