- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono desmiente que EEUU impida a Rusia luchar contra yihadistas en Siria

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono desmintió la acusación del Ministerio ruso de Defensa de que la aviación norteamericana impida a los aviones rusos combatir contra los yihadistas en Siria, comunicó a Sputnik un portavoz del ente castrense de EEUU.

"La única fuerza que consiguió un progreso significativo es la coalición internacional liderada por Estados Unidos, pero no es la Federación de Rusia ni el régimen sirio, aquellos acusaciones son incorrectas", dijo.

Lea también: El canciller de Francia "sorprendido" por "atribuirse" Rusia la victoria sobre Daesh

Сопровождение истребителем Су-30СМ бомбардировщика-ракетоносца Ту-160 ВКС России в Сирии - Sputnik Mundo
Las fantasías peligrosas sobre 'derribar aviones rusos' en Siria
El 9 de diciembre el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró que la mayoría de los acercamientos entre aviones de Rusia y EEUU en Siria "se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas del grupo Daesh", o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países.

De esta manera Konashénkov comentó una declaración del portavoz del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, Damien Pickart, quien denunció el supuesto "comportamiento peligroso" de la aviación rusa y afirmó que a finales de noviembre hubo numerosos incidentes en los que "aviones rusos o sirios incursionaron" en el espacio aéreo en la orilla este del río Éufrates.

Lea más: EEUU no tiene 'su espacio aéreo' en Siria, donde opera de manera ilegal

El 6 de diciembre el Estado Mayor General ruso anunció la completa derrota de los terroristas de Daesh en Siria, al destacar que la operación rusa contra los yihadistas, iniciada en 2015 por la petición de Damasco, garantizó el fin del yugo terrorista en este país árabe.

Un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pone los puntos sobre las íes al Pentágono sobre su 'victoria' en Siria
Mientras la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, comenzó las operaciones en Siria en 2014, sin consentimiento del Gobierno sirio, y "no consiguió éxitos importantes" en la lucha contra los terroristas, aseguró el ente ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала