- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Moscú digital destruye el mito de la "Rusia atrasada"

© Sputnik / Valeri Melkinov / Acceder al contenido multimediaUna persona realiza un pago con su teléfono en Moscú
Una persona realiza un pago con su teléfono en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
En términos de desarrollo tecnológico, Moscú ya ha superado a muchas ciudades alemanas, consideró el medio teutón Handelsblatt.

De acuerdo con André Ballin, autor del texto publicado por el medio, cuando se habla de Rusia en Occidente, la idea cliché sobre el atraso de esta nación todavía está presente. Sin embargo, mientras en muchas partes de Alemania todavía es difícil tener acceso a conexiones inalámbricas gratuitas a internet, en la capital rusa esto ya es una realidad.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Redescubriendo Moscú
Los moscovitas pueden disfrutar de wifi el en transporte público, en restaurantes, cafeterías y, en breve, en las bibliotecas urbanas, detalló el columnista. Los capitalinos usan el servicio activamente: juegan, hacen compras, se comunican en las redes sociales, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

La administración de Moscú también ha reaccionado a los cambios del mundo moderno y ahora una gran parte de los servicios públicos se realizan de forma electrónica. Los padres pueden averiguar a qué hora su hijo llegó a la escuela y en qué momento la dejó, y también qué había para almorzar en el comedor. En algunos hospitales, ya existen sistemas de registros electrónicos y en los museos, guías digitales.

Le puede interesar: La ciudad que nunca duerme: cosas que puedes hacer en Moscú cuando cae la noche

El acceso a Internet es de extrema importancia también para los automovilistas, escribió Ballin. Pagar estacionamiento en efectivo en Moscú es casi imposible. Para hacerlo, los conductores utilizan la aplicación móvil correspondiente o pagan el estacionamiento a través de mensajes SMS enviados desde sus teléfonos móviles.

Día de la Ciudad en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, en la lista de las mejores ciudades del mundo
Con la ayuda de los mapas electrónicos de Yandex es posible, además de planear la ruta hacia el destino deseado, saber dónde hay cámaras de monitoreo de velocidad, apuntó Ballin.

A través del internet móvil es posible pedir un taxi o encontrar dónde está el automóvil de carsharing —vehículo compartido- más cercano. El pago de ambos servicios también se realiza en línea, sin el uso de efectivo.

Además, otra innovación más en la esfera del pago de servicios y bienes ya está en fase de pruebas en varios supermercados en Moscú: un sistema automático diseñado para reemplazar a los cajeros, donde los mismos compradores escanean sus productos y, luego, los pagan en efectivo o con tarjeta, concluyó Ballin.

Cabe recordar, además, que a principios de noviembre, los primeros robots entraron en servicio en siete tiendas de la cadena de mercados Lenta, en Moscú.

Lea más: Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала