- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El poder de la mirada: Rostec desarrolla vías de controlar dispositivos con los ojos

CC0 / Pixabay / Un ojo humano (archivo)
Un ojo humano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la empresa Ruselectronics —parte de la corporación estatal Rostec— han desarrollado el prototipo de un dispositivo móvil que reacciona al movimiento del ojo humano. El objetivo del invento es desarrollar una tecnología de control de aparatos a través de la mirada.

La creación rusa es capaz de registrar el movimiento de los ojos y, de acuerdo con las tareas configuradas, interpretarlo como un comando o como parámetros del proceso de percepción humana de la información visual. 

Tecnología Magic Leap - Sputnik Mundo
Tecnología
Un novedoso dispositivo secreto que revolucionará nuestra manera de ver el mundo (vídeo)
El dispositivo consiste en unas gafas equipadas con dos pares de cámaras de vídeo digitales. Las cámaras frontales registran las informaciones sobre el entorno de la persona, las otras dos cuentan con iluminación infrarroja y rastrean el movimiento de los ojos. 

Por su parte, el programa rastreador del dispositivo permite calcular al menos siete de las métricas más comunes del comportamiento oculomotor humano.

Le puede interesar: Aprueban en Francia los ensayos clínicos de ojos biónicos

El registro objetivo de los parámetros del movimiento ocular proporciona una poderosa herramienta para analizar los procesos de percepción y procesamiento de información visual humanos.

Gafas de realidad virtual - Sputnik Mundo
América Latina
Escapar del dolor: la realidad virtual, herramienta de sedación de los médicos mexicanos
El novedoso dispositivo puede ser usado de dos maneras distintas. La primera consiste en la recopilación pasiva y el análisis de la información recibida, por ejemplo, para fines médicos o comerciales. La segunda está relacionada con el uso del aparato para controlar sistemas interactivos.

Actualmente, el rastreador ocular móvil ya es usado en los dispositivos ADK-01, destinados a personas que no son capaces de comunicarse a través del habla o de gestos, debido a daños en el sistema nervioso.

Vídeo: Un novedoso proyecto de realidad virtual alcanza la 'telepatía tecnológica'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала