América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco regiones de Bolivia en alerta por aumento de lluvias

CC0 / Pixabay / deryckmcb / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los departamentos bolivianos de Santa Cruz (este), Beni (noreste), Pando (norte), Cochabamba (centro) y norte de La Paz fueron declarados en alerta debido a que se prevé un fin de semana con intensas lluvias, informó a Sputnik el encargado de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha.

"Se ha emitido una alerta para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz por el incremento de precipitaciones que ocurrirán este fin de semana hasta el lunes 11 de diciembre", señaló el funcionario.

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil declara estado de emergencia por inundaciones en 14 municipios
Rocha explicó que la temporada de lluvias en Bolivia, que ya comenzó, tendrá un mayor impacto en la zona tropical del país.

"Es principalmente el trópico cochabambino el que va a estar afectado", remarcó.

De acuerdo con los datos del Senamhi, las fuertes lluvias podrían desbordar los ríos Ichilo, Isiboro Sécure, Yacuma y Chapare en los departamentos de Beni y Cochabamba.

El pasado 5 de diciembre, la ciudad amazónica de Trinidad, capital del Beni, se vio totalmente inundada por una intensa lluvia que cayó durante toda la mañana y parte la tarde y los pobladores de esta capital temen que las inundaciones sean peores en los meses de enero y febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала