- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos continúan el desminado en el territorio de Siria

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR (Sputnik) — Los especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia siguen la desactivación de explosivos en las provincias sirias tras la liberación.

"Hay muchos dispositivos explosivos improvisados en forma de los juguetes infantiles, los paquetes de los cigarrillos", dijo a los periodistas un comandante de la unidad de remoción de minas al añadir que los zapadores examinan "cada objeto y cada piedra".

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan cuál será la 'herencia militar' de Rusia en Siria tras la guerra
Previamente el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, anunció que los zapadores rusos concluyeron la desactivación de explosivos en los barrios residenciales de la ciudad siria de Deir Ezzor en 1.868 edificios y 246 kilómetros de carreteras.

El 6 de diciembre el Estado Mayor General ruso anunció que todos los territorios en Siria antes controlados por Daesh (grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) fueron liberados por completo.

Rudskói indicó que tras la derrota de Daesh en Siria, la prioridad en el país árabe es restaurar una vida pacífica y garantizar el regreso de los refugiados a sus hogares.

Lea más: Bombarderos rusos Tu-22M3 realizan 14 ataques contra los terroristas en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала