- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón crea un dron para combatir… ¿las horas extras?

© Foto : Pixabay / epicantusHoras extras en el trabajo (imagen referencial)
Horas extras en el trabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una compañía nipona ha desarrollado un robot que promete solucionar el problema de los funcionarios que trabajan demasiado.

En Japón, la idea de trabajar horas extras está relacionada a un fuerte sentido de responsabilidad y de lealtad a la compañía. Los últimos años eso se ha convertido en un serio problema, ya que ha llevado a varias muertes por agotamiento.

Al parecer, la compañía Taisei encontró una solución insólita a ese problema: un dron que molesta al trabajador que se quede haciendo horas extras innecesarias para que se vaya a casa, informó Phys.org

El robot T-Frend es un dron de seguridad que monitorea la oficina con su cámara, pero su especialidad es reproducir la canción escocesa Auld Lang Syne —comúnmente utilizada en Japón para indicar el final de la jornada de trabajo— cerca de los trabajadores que no se han ido a casa.

Playa tropical - Sputnik Mundo
Conoce el 'drama oculto' de los trabajadores japoneses
El objetivo es que la música alta y el zumbido del dron hagan que sea imposible concentrarse y seguir trabajando.

Además, Taisei está estudiando la posibilidad de darle al dron la tecnología de reconocimiento facial para que sepa quiénes son los trabajadores que están en la oficina después de las horas de servicio y también para identificar a intrusos.

El T-frend será lanzado al mercado japonés en abril de 2018 y su servicio mensual tendrá un coste de 50.000 yuanes —cerca de 450 dólares—.

Le puede interesar: Inteligencia artificial provocará 2,4 millones de desempleados en Japón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала