- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU destaca la necesidad de abrir canales de comunicación con Pyongyang

© REUTERS / Damir SagoljLa vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte
La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La comunidad internacional y Pyongyang necesitan establecer comunicación para evitar un conflicto, declaró el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, tras una visita a Corea del Norte.

Según un comunicado de las Naciones Unidas, Feltman "sostuvo una serie de reuniones" con el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, y su viceministro Pak Myong Guk.

La avenida de Científicos Mirae, Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Secretario general adjunto de la ONU se reúne con vicecanciller norcoreano
El diplomático de la ONU destacó "la urgente necesidad de evitar cálculos equivocados y abrir canales (de comunicación) para reducir el riesgo de conflicto".

También subrayó que "la comunidad internacional, alarmada por las crecientes tensiones, está comprometida con la solución pacífica de la situación en la península de Corea".

"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la península de Corea y coincidieron en que la situación constituye el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso del mundo", señala el texto.

Lea también: EEUU lleva decenios planeando una guerra contra Pyongyang

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Los diputados rusos regresan de Pyongyang: ¿qué mensaje traen de Corea del Norte?
El representante de la ONU reafirmó que la organización está convencida de que la crisis en la península de Corea puede ser solucionada solo mediante medidas diplomáticas e implementando en pleno todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El alto cargo de la ONU visitó Corea del Norte una semana después de que Pyongyang realizara un nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental.

Según afirmó Pyongyang, el misil probado el 28 de noviembre es capaz de portar una ojiva nuclear pesada e impactar cualquier punto en el territorio continental de EEUU.

En lo que va de este año Corea del Norte realizó una quincena de ensayos de misiles balísticos y la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, pese a numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben a Pyongyang desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала