América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller uruguayo: Rusia y Uruguay mantienen muy buenas relaciones

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Uruguay, que este domingo cumplen 160 años, están en un muy buen momento en todos los ámbitos, dijo a Sputnik el vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino.

"Es un muy buen momento en las relaciones bilaterales en todos los planos, no solo diplomáticos, sino comercial, en términos de cooperación, de diálogo cultural y de cooperación científico-técnica", indicó el vicecanciller durante la presentación de una muestra por el aniversario de los lazos diplomáticos, que quedó abierta al público en la sala Pedro Figari de la Cancillería.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay
Bergamino anunció que existe la posibilidad que el año que viene los dos gobiernos firmen nuevos convenios.

Para el primer trimestre de 2018 está prevista "una reunión de consultas entre ambas cancillerías; es un mecanismo habitual, corresponde hacerla el próximo año en Moscú y ahí seguramente exploraremos la posibilidad de suscribir nuevos convenios que nos permitan seguir consolidando esta relación", informó.

Además, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez invitó su homólogo ruso Vladímir Putin a visitar el país, aunque no hay una fecha estipulada para su llegada, añadió.

"Corresponde a cada Cancillería encontrar el momento, las agendas son muy complicadas, pero la intención está", afirmó.

Las relaciones diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y Rusia se establecieron el 10 de diciembre de 1857.

Mundial de fútbol

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Secretario de Deporte de Uruguay elogia organización del mundial de fútbol en Rusia
El vicecanciller también hizo referencia al Mundial de Fútbol de 2018, que se disputará en distintas ciudades rusas entre el 14 de junio al 15 de julio, y en el que los seleccionados de los dos países deberán enfrentarse el 25 de junio, porque forman parte del Grupo A.

"No será la primera vez" que ambas naciones se enfrenten deportivamente, indicó el funcionario, quien señaló que se trata de una serie accesible para ambos.

En 1997 los dos países firmaron un Tratado de Amistad y Cooperación que sirve de base para las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала