Los más 'borrachos' del 2017: ¿qué país consume más alcohol?

CC0 / Pixabay / El consumo de alcohol (imagen ilustrativa)
El consumo de alcohol (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sondeo llevado a cabo por el instituto de investigación Ipsos reveló cuál es la nación que más ha consumido alcohol en el 2017. Los resultados son sorprendentes.

Copas de vino (archivo) - Sputnik Mundo
Diferentes bebidas, distintos efectos: así te cambia el alcohol
Tras investigar el consumo de alcohol en 38 países distintos, la empresa Ipsos posicionó a Bélgica en el primer lugar. En promedio, el consumo per cápita de alcohol puro de los belgas en 2017 ha sido de 12,6 litros. 

El segundo puesto lo ganaron los franceses, quienes consumieron un promedio de 11,5 litros per cápita durante el año corriente. Los alemanes, conocidos mundialmente por sus cervezas, ocuparon el tercer lugar con un consumo de 11,03 litros por persona.

Pese a la fama mundial de los rusos, el país no es tan 'alcohólico' como se supone. Durante los últimos años, se ha observado una tendencia a reducir el consumo de alcohol por parte de la población del país. Si en la clasificación del año pasado Rusia se posicionó entre los top-5, en 2017 quedó en la séptima posición, con un consumo de 10,12 litros per cápita.

Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Científicamente probado: ¡una botella de cerveza diaria es buena para tu salud!
Los países iberoamericanos que han participado del sondeo se posicionaron de la siguiente manera: España quedó en el lugar 11 (9,25 l); Argentina en el 17 (7,93 l); México en el 18 (5,26 l); Brasil en el 21 (7,32 l); Chile en el 23 (7,16); Perú en el 27 (5,38) y Colombia en el 30 (4,32l).

Por su parte, Arabia Saudí e Indonesia quedaron empatados en la última posición de la lista. Ambas naciones han tenido un consumo alcohólico prácticamente insignificante de solo 0,09 litros por persona en 2017.

Le puede interesar: La mejor manera de estar en forma y emborracharse al mismo tiempo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала