Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada Argentina: los objetos detectados no corresponden al ARA San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciBusqueda del submarino argentino ARA San Juan
Busqueda del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los objetos identificados por el sumergible ruso Pantera Plus a bordo del aviso argentino Islas Malvinas y el equipamiento a bordo del buque oceanográfico ruso Yantar, fueron analizados por especialistas y no se corresponden con el ARA San Juan, informó el portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi.

"Lo visualizado por el ROV Pantera Plus a bordo del aviso Islas Malvinas (…) no corresponde al submarino San Juan; después tenemos un vídeo que corresponde nuevamente al buque ruso Yantar, y ese objeto estaba a 940 metros, el cual corresponde a una formación rocosa con incrustaciones", dijo Balbi.

Buque de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
América Latina
El buque ruso Yantar inicia inspección en la zona de búsqueda del submarino San Juan
Aunque la forma redondeada y la longitud de este segundo objeto, la roca, "suponía que podía llegar a ser el submarino San Juan", Balbi insistió en que "el mismo no corresponde al submarino San Juan".

"En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente de visualización que se va a encargar el buque Atlantis con su equipamiento a bordo, que es el ROV CURV-21", agregó.

Según Balbi, también hay un nuevo punto a visualizar más al norte en el área, que había sido detectado en los últimos días por el buque oceanográfico de la Armada argentina Austral.

El buque de la Armada argentina Islas Malvinas con el sumergible ruso Pantera Plus - Sputnik Mundo
América Latina
El robot sumergible ruso realiza cinco inmersiones en un día para detectar el ARA San Juan
Confirmó además que fue ampliada el área de búsqueda hacia el norte, adonde se desplazaba el ARA San Juan antes de desaparecer.

"La meteorología hoy [9 de diciembre] es buena, ayer [8 de diciembre] posibilitó también esta inspección visual, mañana tal vez si bien empieza a desmejorar, no va a ser imposible continuar con la inspección visual y poner en servicio todo el equipamiento de alta tecnología", indicó.

No hay ninguna fecha establecida, añadió, de finalización de esta fase de búsqueda.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea más: Búsqueda del submarino argentino continuará hasta "agotar todos los medios"

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала