- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadas y consulados de EEUU implementan el veto migratorio de Trump

© AP Photo / Jeff RobersonMigrantes en EEUU
Migrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las embajadas y consulados de EEUU ya comenzaron a ejecutar el veto migratorio del presidente Donald Trump, luego de que la Corte Suprema estadounidense fallara a favor de él a comienzos de esta semana, informó el Departamento de Estado.

"El Departamento de Estado está implementando plenamente la Proclama Presidencial 9645 (Reforzando las Capacidades de Evaluación para Detectar Intentos de Ingreso a EEUU por parte de Terroristas y otras Amenazas a la Seguridad Pública), ya que la orden de la Corte Suprema del 4 de diciembre de 2017 lo permite", indicó la cartera en un comunicado.

Manifestación en Washington pidiendo una solución para los 'dreamers' - Sputnik Mundo
Miles de manifestantes pidieron al Congreso de EEUU una solución para los jóvenes soñadores
Asimismo, el texto señala que "el Departamento comenzó a implementar la completa proclama en la apertura (hora local) de las embajadas y consulados en el exterior hoy viernes 18 de diciembre de 2017".

La Suprema Corte de Justicia de EEUU eliminó el 4 de diciembre la orden que pesaba sobre la última versión del veto migratorio del presidente, establecida a través de una orden ejecutiva el pasado mes de septiembre.

El 3 de diciembre, la Casa Blanca anunció que modificaría la medida vigente, que prohibía el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen para ampliarla a los procedentes de Venezuela, Chad y Corea del Norte.

Lea también: Irán ve ofensivo el nuevo veto migratorio de Trump

Irak, que fue retirado de la lista inicial de países afectados, vuelve a figurar en ella mientras se retiró a Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала