- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición acusa a Damasco de impedir el diálogo directo

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La portavoz de la delegación única de la oposición en las negociaciones de Ginebra Bassma Kodmani acusó al Gobierno sirio de impedir que se establezca el diálogo directo.

"No están presentes físicamente, y si llegan, queremos asegurarnos de que realmente quieran mantener el diálogo", dijo Kodmani.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Para delegación opositora siria la dimisión de Asad va acorde al derecho internacional
Contestando a la pregunta, quién está saboteando el proceso negociador, la portavoz declaró que las acciones de la oposición durante las consultas en Ginebra  muestran que "coopera constructivamente con la ONU".

La primera fase de la octava ronda de las negociaciones sirias de Ginebra se celebró del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

De acuerdo con el representante permanente de Moscú ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin, las consultas se vieron obstaculizadas después de que la delegación opositora exigiera la dimisión inmediata del presidente sirio, Bashar Asad.

Lea más: Representantes de la oposición son el problema del diálogo sirio

La segunda fase de Ginebra 8 durará hasta el día 15 de este mes.

La delegación gubernamental siria llegará a Ginebra el 10 de diciembre, dijo una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала