- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Corea del Sur llama a reforzar la contención ante el Norte

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, resaltó la importancia de potenciar las fuerzas armadas frente a las continuas provocaciones del Norte.

"El papel de los militares es más importante que nunca. El Ejército es nuestra última línea de defensa ante las armas nucleares y las amenazas de misiles de Corea del Norte", subrayó Moon al reunirse con altos mandos militares.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Se busca (vivo o muerto): Corea del Sur asigna 310.000 dólares para eliminar a Kim Jong-un
El objetivo prioritario es "asegurar nuestra superioridad sobre Corea del Norte para garantizar la paz y la seguridad", cita al presidente su oficina de prensa.

Construir una fuerte contención, añadió Moon, es "una manera de expresar nuestra firme determinación para impedir las provocaciones de Corea del Norte u otra guerra en la península".

Moon instó a reforzar las capacidades de defensa y dijo que el objetivo de la reforma militar es la creación de un ejército fuerte.

Lea más: El amenazador 'As Vigilante' calienta aún más la situación entre EEUU y Corea del Norte

El caza estadounidense durante las maniobras Vigilant Ace (As Vigilante, en español) - Sputnik Mundo
Un bombardero de EEUU se ejercita en atacar objetivos en un polígono de Corea del Sur
La segunda prioridad, a juicio del presidente, es sentar cuanto antes las condiciones para la transferencia del control operacional en tiempos de guerra (OPCON) a militares surcoreanos sobre la base de una fuerte alianza con EEUU.

En un principio estaba previsto que Washington devolviera este control a Seúl en 2015, pero la administración surcoreana pospuso la transferencia alegando un posible recorte de las capacidades de defensa conjuntas.

Actualmente, EEUU mantiene en Corea del Sur unos 28.500 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала