- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El movimiento Putin Team agrupa hoy a representantes de más de 50 países

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Ovechkin, estrella rusa de la NHL
Alexandr Ovechkin, estrella rusa de la NHL - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 600 ciudades de medio centenar de países están representadas hoy en el movimiento Putin Team, dijo a Sputnik Alexandr Ovechkin ,capitán del equipo de hockey sobre hielo Washington Capitals y promotor de esta iniciativa que busca agrupar a los seguidores del actual presidente de Rusia.

"Hoy en día, contamos con representantes de más de 600 ciudades y más de 50 países", declaró Ovechkin.

El sitio web del movimiento, putinteam.ru, "ya es un medio cabal, con noticias y anuncios de eventos, además de un mapa que muestra su alcance", dijo el deportista estrella de la NHL.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y jugador de hockey ruso, Alexandr Ovechkin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin Team: la iniciativa que "busca despolitizar el apoyo al líder ruso"
A la pregunta de si el movimiento planea iniciar la recogida de firmas a favor de Putin para presentarlas a la Comisión Electoral Central, Ovechkin respondió: "Nuestro movimiento no es para hacer propaganda o recoger firmas, es un movimiento de personas a las que unen valores simples como confianza, respeto, justicia y orgullo por la nación".

"Nuestro movimiento es informal, regido únicamente por el sentido común y los verdaderos valores humanos", respondió Ovechkin a la pregunta de si había debatido su proyecto con Vladímir Putin o funcionarios de su administración.

Lea también: Dos de cada tres rusos, dispuestos a votar por Putin en las presidenciales

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (Vciom) desveló que apenas un 17% de los rusos están al tanto de la iniciativa que Ovechkin, capitán del equipo de hockey sobre hielo Washington Capitals formuló a principios de noviembre, pero la idea de unir a los seguidores del actual presidente en un equipo para "mostrar a todos una Rusia fuerte y cohesionada" encuentra apoyo del 68%, frente al 22% de los indiferentes y el 6% de los escépticos.

Los tres mandatos presidenciales de Vladímir Putin, en imágenes - Sputnik Mundo
Los tres mandatos presidenciales de Vladímir Putin, en imágenes
El sociólogo Mijaíl Mamónov, de Vciom, opina que la iniciativa Putin Team marcaría un vector de la campaña electoral de Vladímir Putin porque "apuesta por despolitizar el movimiento de apoyo", aunque "mucho dependerá de los rostros y los principios organizativos" del nuevo movimiento.

En 2012 Putin fue elegido presidente de Rusia por seis años, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años de 2000 a 2008 y haber ejercido como como primer ministro de 2008 a 2012.

El mandatario ruso anunció el 6 de diciembre que buscará la reelección en las presidenciales programadas para marzo de 2018.

La campaña electoral dará comienzo este mes de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала