- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios cascos azules murieron en la República Democrática del Congo tras un ataque

© AP Photo / Jerome DelayLos cascos azules de la ONU
Los cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 soldados de paz y cinco militares congoleños murieron tras ser atacados, presuntamente por el grupo armado de origen ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF en inglés), informó la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco).

"En la noche del 7 de diciembre de 2017, presuntos miembros de ADF llevaron a cabo un ataque contra una base operacional de la compañía de la fuerza de la Monusco en Semuliki, en territorio de Beni, Kivu del Norte (…) Los informes iniciales indican que 14 soldados de paz de la Monusco y cinco militares de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo resultaron muertos", dijo la Misión en un comunicado.

Cascos azules de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Rebeldes matan a un casco azul y dejan 12 heridos en la República Democrática del Congo
El texto añade que otros 53 cascos azules fueron heridos en ese enfrentamiento.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, precisó que los soldados de la Monusco fallecidos eran ciudadanos de Tanzania y estimó el balance del ataque en 17 muertos, entre ellos cinco militares congoleños, y 40 heridos.

El jefe de la ONU expresó que "tiene el corazón roto" por el ataque.

"Estoy conmocionado por el ataque contra la Monusco en Kivu del Norte, República Democrática del Congo, la noche pasada [del 7 de diciembre], en el que murieron y resultaron heridos un gran número de soldados de paz de la ONU", escribió en su cuenta de Twitter el subsecretario general de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz, Jean-Pierre Lacroix.

Indicó también que los refuerzos ya están en la escena y que la Misión está llevando a cabo evacuaciones médicas.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y nuestros colegas de la Monusco", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала