América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay quiere que acuerdo con la UE tenga cláusulas sociales

© REUTERS / Jon NazcaLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, dijo a Sputnik que su Gobierno quiere un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que tenga cláusulas laborales y sociales.

“Queremos hacer un acuerdo comercial con la UE también con cláusulas laborales, como lo estamos haciendo con Chile”, dijo Murro en el marco del primer día de la mesa redonda interregional de alto nivel “Hacia el desarrollo sostenible de la seguridad social: prácticas interregionales” que se realiza en Montevideo.

Banderas de miembros de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y UE se reúnen el 10 de diciembre en Buenos Aires por acuerdo de libre comercio
El ministro añadió que “estamos trabajando fuertemente para que Uruguay aumente su comercio con la UE, esperemos que se pueda resolver el tema de las exportaciones de carne, que son una traba porque Europa ha ofrecido muy poca venta de carne” en las negociaciones con el Mercosur (Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras Venezuela está suspendida).

Los cancilleres del Mercosur y de la UE analizarán nuevamente este domingo en Buenos Aires los detalles del tratado comercial entre los bloques, en el marco de la reunión ministerial que la Organización Mundial del Comercio realizará en esa ciudad.

Más aquí: Mercosur y UE son socios naturales, afirma vicepresidente de la Comisión Europea

Murro insistió en que “Uruguay produce 10 veces más de lo que precisan sus habitantes y necesitamos exportar y para hacerlo queremos que sea con acuerdos comerciales con cláusulas laborales y derechos sociales”.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Vicepresidente de la Comisión Europea: acuerdo Mercosur-UE está muy cerca
Pese a que varios países de ambos bloques han manejado públicamente este año la posibilidad de que la firma del acuerdo se concrete antes de que culmine 2017, el Mercosur espera una mejora de la oferta europea en materia de carne y etanol.

La última reunión de los equipos negociadores fue en octubre en Brasilia, instancia en la que la UE propuso una cuota máxima de ingreso de 70.000 toneladas de carne por año sin aranceles.

En cuanto al etanol, la UE ofreció al Mercosur el ingreso de 600.000 toneladas por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала