- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump y líderes del Congreso acuerdan terminar con "secuestro" del presupuesto de defensa

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acordó en una reunión con los cuatro principales dirigentes del Congreso y el secretario de Defensa, James Mattis, que es tiempo de poner fin a la "confiscación" del presupuesto militar, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente tuvo una reunión constructiva con la dirigencia del Congreso y el secretario Mattis, y las partes coincidieron en la necesidad de eliminar el "secuestro de defensa" para dar respuesta a las graves amenazas a la seguridad que enfrentamos", dice el texto.

Un militar estadounidense (image referencial) - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU autoriza un gasto militar de $700.000 millones en el año fiscal 2018
Trump se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, los jefes de los bloques mayoritario y minoritario en el Senado, respectivamente Mitch McConnell y Chuck Schumer, y la líder la minoría en la cámara baja, Nancy Pelosi.

El llamado "secuestro" es una medida de recorte del gasto público, adoptada en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) que implicó un recorte automático de 7,3% de los gastos de la defensa.

Lea más: Los países con los mayores gastos militares del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала