- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de medio centenar de eurodiputados firman un anuncio contra Netanyahu

© REUTERS / Sebastian Scheiner/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cincuenta y seis parlamentarios europeos firmaron un anuncio pidiendo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que abone a la UE el coste de la destrucción causada por los soldados israelíes a las estructuras humanitarias construidas en los territorios ocupados por la Unión Europea.

El insólito anuncio, que aparece este 8 de diciembre en el diario Haaretz, se refiere a "las casas, las escuelas, los jardines de infancia, los terrenos de juegos infantiles, cañerías y cisternas para el agua potable, sistemas eléctricos, refugios para animales y letrinas".

Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Israel destruye las aulas móviles donadas por Europa en dos pueblos palestinos
Los eurodiputados estiman que el coste de toda esa destrucción se eleva a 1,2 millones de euros que Netanyahu debería devolver a los contribuyentes europeos antes del 31 de diciembre de 2017.

"La factura solo cubre la contribución de la UE a las estructuras humanitarias, no su coste total. Tampoco cubre el daño causado a las familias palestinas desplazadas por las demoliciones ni el daño causado a un futuro pacífico", precisan los eurodiputados.

Lea más: La UE exige a Israel una compensación económica por estructuras demolidas en Cisjordania

El anuncio se publica la víspera de que el 11 de diciembre Netanyahu viaje a Bruselas para reunirse con los ministros de Exteriores de los Veintisiete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала