América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de EEUU llama a prestar ayuda humanitaria a Venezuela

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó dos proyectos de resoluciones que llaman a prestar la asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela, según se desprende de un comunicado de prensa a disposición de Sputnik.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes "llama al secretario de Estado y a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional a desarrollar una estrategia para suministrar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela".

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
El proyecto de la resolución 259 llama a "los líderes regionales y la Organización de los Estados Americanos a continuar presionando al régimen de (presidente venezolano Nicolás) Maduro para que libere a los presos políticos, disuelva la asamblea constituyente inconstitucional y convoque elecciones libres y justas".

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, declaró que "el efecto desestabilizador del régimen de Maduro debe cesar".

"La comunidad internacional, los líderes regionales (…) deben unirse para que Maduro tome en serio la necesidad de resolver esta grave crisis política y humanitaria".

Lea también: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала