- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer quién podría inaugurar el Congreso del Diálogo Nacional sirio

© Sputnik / Mijaíl Alaedin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El exvicepresidente de Siria, Faruk Shara, podría inaugurar el Congreso del Diálogo Nacional sirio que se prevé celebrar en Sochi, e incluso encabezarlo, informaron a Sputnik tres fuentes independientes, dos de ellas cercanas al evento.

"Faruk Shara está invitado para abrir el Congreso", dijo uno de los interlocutores de Sputnik.

Syria's Minister of National Reconciliation Affairs Ali Haidar speaks during an interview with Reuters at his office in Damascus, Syria February 10, 2016. - Sputnik Mundo
Ministro sirio culpa a Washington y Riad del aplazamiento de conferencia de paz en Sochi
Las otras dos fuentes aseguraron que la idea es que el exfuncionario presida el evento, aunque uno de los interlocutores dudó de su voluntad de asistir al mismo.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria. La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado a una fecha indefinida.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en el país en el marco de la legislación actual.

Lea más: El Congreso del Diálogo Nacional será crucial para Siria

Al evento fueron invitados los representantes de todos los grupos étnicos y confesionales de Siria, así como representantes de la ONU, la Cruz Roja y la OMS en calidad de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала