Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Saint Mary, Antigua y Barbuda, para intervenir en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, que sesionará el 8 de diciembre, y posteriormente realizar una visita oficial al país anfitrión, informó la Cancillería.

Según la web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el mandatario asistirá también a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y se dirigirá a los diputados durante una intervención ante el Parlamento, prevista para el sábado.

Stand en la Cumbre sobre Cambio Climático - Sputnik Mundo
Cuba expuso experiencias sobre cambio climático ante países caribeños
Integran la delegación cubana Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca, Manuel Marrero y Elba Rosa Pérez, los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Turismo y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente.

También forman parte de la representación de la mayor de las Antillas la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman; el general de división (r), jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil Ramón Pardo Guerra; el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el embajador en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares.

Con anterioridad, el vicecanciller Sierra agradeció "profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país".

Lea también: México presenta a Caricom estrategia de gestión de riesgos de desastres

Sierra precisó, asimismo, que la cumbre se desarrollará en un contexto complejo para el Caribe tras el reciente paso devastador de los huracanes Irma y María.

Medios antiguanos informaron que durante la presencia de Raúl Castro se firmará un protocolo entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe y la Defensa Civil de Cuba para proyectar colaboraciones ante la ocurrencia de siniestros de origen natural.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала