América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita"

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer confesó que aprovechó su impopularidad ante la opinión pública para sacar adelante reformas económicas que llevaban tiempo pendientes de aprobación.

En un discurso en un evento de la industria petroquímica en Sao Paulo (sureste) Temer rememoró las palabras que le dijo en una ocasión el publicista Nizan Guanaes: "Me dijo lo siguiente; "señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita", a mí eso se me quedó grabado", aseguró.

El líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) también subrayó que muchos de los temas que su Gobierno está aprobando levaban discutiéndose durante años, pero ninguno de sus predecesores tuvo la "valentía" de encararlos.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Temer no buscará reelección en 2018
"En este año y medio (de Gobierno) lo que logramos lo hicimos aprovechando la impopularidad, aprovechando exactamente eso", remarcó.

En este sentido, repasó los que, en su opinión, son los puntos fuertes de su gestión, como el establecimiento de un techo de gasto público durante los próximos 20 años y la reforma laboral, que entró en vigor recientemente.

También citó la reforma de la educación secundaria o el fin de la obligatoriedad de que la estatal Petrobras explotara al menos el 30% de cada yacimiento de "presal".

Lea más: Temer: Brasil tiene "tendencia a caminar hacia el autoritarismo"

Protesta contra Michel Temer en Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de manifestantes piden en Río de Janeiro la salida de Temer
Finalmente, pidió a los presentes en el acto que presionaran a los parlamentarios para lograr una mayoría suficiente en el Congreso Nacional que permita aprobar la reforma del sistema de pensiones, que está encallada desde hace meses.

Temer es el presidente más impopular de la historia reciente de Brasil: únicamente un 5% de la población considera su Gobierno "óptimo o bueno", según la última encuesta del instituto Datafolha, divulgada el pasado 3 de diciembre).

El 71% considera su Gobierno "malo o pésimo" y aunque el porcentaje es alto es dos puntos porcentuales menor que en septiembre, cuando batió el récord de impopularidad de todos los presidentes democráticos de Brasil.

Más aquí: Temer: "Soy víctima de una conspiración"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала