América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Búsqueda del submarino argentino continuará hasta "agotar todos los medios"

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino ARA San Juan
Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La búsqueda del submarino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, todavía no ha dado resultados concretos, pero continuará hasta que se agoten todos los recursos, afirmó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

"Tenemos el compromiso de seguir la búsqueda hasta agotar los medios a nuestro alcance, incluso de la ayuda internacional", dijo en conferencia de prensa.

El portavoz señaló que "se barrió" dos veces el área de búsqueda, y se estudian concretamente tres puntos a diferentes profundidades, de entre 200 y 1.000 metros.

Miembros de la Armada de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada argentina llama a confiar en alta tecnología del buque ruso Yantar
El buque oceanográfico ruso Yantar, precisó, analiza en particular un objeto detectado a 870 metros de profundidad, y destacó que su tecnología permite inspeccionar sitios ubicados hasta 6.000 metros debajo del mar.

Los distintos navíos que colaboran en la búsqueda vuelven periódicamente al puerto de Comodoro Rivadavia (sur) para reabastecerse, y retornan al rastrillaje, indicó.

Lea también: Submarino argentino realizó ocho llamadas antes de desaparecer

Pantera Plus, aparato submarino de búsqueda y rescate bajo el agua (archivo) - Sputnik Mundo
El robot sumergible ruso realiza tres inmersiones en un día para detectar el ARA San Juan
Ante la consulta de un periodista, Balbi señaló que "al momento no hay ninguna fecha fijada para que concluya el apoyo internacional" a la búsqueda.

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала