América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner y critica "cacería judicial"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) expresó su solidaridad con la senadora y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y aprecio", escribió en su cuenta de Twitter.

Lula (Partido de los Trabajadores, izquierda) también expresó su solidaridad a sus colaboradores, que en su opinión hicieron mucho por el pueblo argentino y por la "integración suramericana".

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina: procesamiento por caso AMIA viola estado de Derecho
Antes de las palabras de Lula, su partido emitió un comunicado en el que calificaba la orden de prisión preventiva de Fernández de "farsa procesual, atentado a la democracia y violación al Estado de Derecho".

El principal partido de la izquierda brasileña comparó la situación con la de las dictaduras latinoamericanas, cuando "se quería callar la voz del pueblo" para entregar los países a los grandes intereses económicos.

El juez argentino Claudio Bonadio dictó el desafuero y la posterior prisión preventiva de la exmandataria argentina por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA, de 1994. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала