América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador suspende jornada laboral y clases en Quito por falta de agua

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió suspender la jornada laboral en la capital en la tarde del 7 de diciembre y el día de 8 de diciembre debido a la falta de agua en 171 barrios por daños en el canal de Pita-Puengasí.

"He dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy [jueves 7] y el día de mañana [viernes 8] hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito", anunció el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Desde el 6 de diciembre 6, 600.000 personas de 171 barrios del sur de Quito no tienen agua debido a un deslizamiento en la escombrera de El Troje que ocasionó el daño del canal de agua Pita-Puengasí.

Agua - Sputnik Mundo
Agua potable gratis: crean un filtro que toma como base la energía solar
También, el Ministerio de Educación dispuso que no hubiera clases en todos los centros educativos de Quito.

El Municipio de la capital ecuatoriana informó que el servicio de agua se restablecerá en forma paulatina a partir de 8 de diciembre de tarde.

Luego de 30 horas ininterrumpidas de trabajo concluyó el jueves 7 la limpieza del canal El Pita, que fue taponado por el deslizamiento de la escombrera El Troje, a las 23:30 hora local (4:30 GMT) del martes, por aproximadamente 150.000 metros cúbicos de lodo, informó el Municipio en un comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала