- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así patrullan los cielos sobre el Pacífico Sur los 'osos' rusos

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-95MS (archivo)
Bombardero estratégico ruso Tu-95MS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS, conocidos como 'osos', despegaron del aeródromo de Biak (Indonesia) para realizar un patrullaje sobre las aguas neutrales en el Pacífico Sur. La cadena rusa Zvezda publica el vídeo exclusivo de los vuelos de los 'osos' rusos sobre las aguas inabarcables del océano.

"Los miembros de la Aviación de Largo Alcance realizaron el patrullaje en la parte sur del océano Pacífico. Los pilotos realizaron diferentes tareas de navegación. Las condiciones meteorológicas eran bastante adversas, hubo varios frentes de tormenta y tuvimos que dar un rodeo", relató uno de los pilotos citados por el medio ruso.

El militar señaló que las aeronaves mostraron su versatilidad en un clima cálido y húmedo como el indonesio.

Bombarderos estratégicos Tu-95MS - Sputnik Mundo
Defensa
Los puntos fuertes del bombardero ruso Tu-95, desde el punto de vista estadounidense
"La meta principal de estos vuelos es entrenar a los pilotos para que sean capaces de manejar las aeronaves en el hemisferio sur, así como confirmar la fiabilidad de los sistemas de control del avión", expresó el comandante de la Aviación de Largo Alcance, Serguéi Kolibash.

"Además, los medios de mantenimiento técnico en el aeródromo de Biak también confirmaron su alta efectividad. Los preparativos para el despegue se realizaron siguiendo los estándares más elevados de calidad y de manera oportuna", añadió.

Los aviones de transporte de carga Il-76MD y los bombarderos estratégicos Tu-95 habían realizado con anterioridad un vuelo de visita oficial internacional desde un aeródromo de la región rusa de Amur al aeródromo indonesio de Biak.

No se lo pierda: Todos los secretos del superbombardero Tu-95, en 60 segundos (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала