- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Monasterio de Ívolga, el corazón budista de Rusia en medio de la tundra siberiana

Síguenos en
El datsán —un complejo religioso budista— Jambín Sumé, ubicado en la república rusa de Buriatia, se considera el centro del budismo tibetano de Rusia.

Sputnik te presenta las fotografías más alucinantes de uno de los lugares de culto más desconocidos de Rusia.

© Sputnik / Denis LukyanovEl datsán está ubicado en la tundra siberiana, a varias decenas de kilómetros de la ciudad de Ulán Udé —capital de la región—, cerca de la localidad de Vérjniaya Ívolga. El lugar fue inaugurado en 1945, después del fin de la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941 a 1945—.
La entrada a un templo del monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
1/7
El datsán está ubicado en la tundra siberiana, a varias decenas de kilómetros de la ciudad de Ulán Udé —capital de la región—, cerca de la localidad de Vérjniaya Ívolga. El lugar fue inaugurado en 1945, después del fin de la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941 a 1945—.
© Sputnik / Denis LukyanovLos monjes budistas afirman que el entonces líder de la Unión Soviética, Iósif Stalin, permitió construir el monasterio porque creía que las oraciones de los budistas pudieron haber ayudado a salvar Moscú del avance de las tropas nazis.
Estupas budistas cerca de un templo del monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
2/7
Los monjes budistas afirman que el entonces líder de la Unión Soviética, Iósif Stalin, permitió construir el monasterio porque creía que las oraciones de los budistas pudieron haber ayudado a salvar Moscú del avance de las tropas nazis.
© Sputnik / Denis LukyanovEl Jambín Sumé consta de numerosos templos, que están construidos siguiendo el estilo budista tradicional. En algunos momentos, puede parecer que el monasterio es en realidad un pedazo del Tíbet en medio de la inabarcable tundra siberiana.
El monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
3/7
El Jambín Sumé consta de numerosos templos, que están construidos siguiendo el estilo budista tradicional. En algunos momentos, puede parecer que el monasterio es en realidad un pedazo del Tíbet en medio de la inabarcable tundra siberiana.
© Sputnik / Denis LukyanovDentro de uno de los templos del complejo religioso de Ívolga se exhibe el cuerpo del lama budista de los buriatos —el pueblo originario de la república de Buriatia, que profesa el budismo de la escuela gelug—, Dashí Dorzhó Itigélov.
Un templo del monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
4/7
Dentro de uno de los templos del complejo religioso de Ívolga se exhibe el cuerpo del lama budista de los buriatos —el pueblo originario de la república de Buriatia, que profesa el budismo de la escuela gelug—, Dashí Dorzhó Itigélov.
© Sputnik / Denis LukyanovLos monjes del datsán aseguran que la mente del lama sigue viva aunque su cuerpo muriera en 1927. Según la creencia popular, el maestro sigue existiendo de algún modo para ayudar a personas de diferentes partes del mundo, quienes después se acercan hasta este apartado lugar para darle las gracias.
Ruedas de plegaria en el monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
5/7
Los monjes del datsán aseguran que la mente del lama sigue viva aunque su cuerpo muriera en 1927. Según la creencia popular, el maestro sigue existiendo de algún modo para ayudar a personas de diferentes partes del mundo, quienes después se acercan hasta este apartado lugar para darle las gracias.
© Sputnik / Denis LukyanovEl monasterio sigue creciendo con la construcción de nuevos templos y otras edificaciones. El datsán dispone actualmente de muchos monumentos religiosos, entre ellos diferentes estupas budistas.
Un templo del monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
6/7
El monasterio sigue creciendo con la construcción de nuevos templos y otras edificaciones. El datsán dispone actualmente de muchos monumentos religiosos, entre ellos diferentes estupas budistas.
© Sputnik / Denis LukyanovEl datsán Jambín Sumé sigue en funcionamiento pese al intenso frío del invierno y al abrasante calor del verano, así que puede ser visitado en cualquier estación del año.
La entrada a un templo del monasterio de Ívolga - Sputnik Mundo
7/7
El datsán Jambín Sumé sigue en funcionamiento pese al intenso frío del invierno y al abrasante calor del verano, así que puede ser visitado en cualquier estación del año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала