La exposición Sputnik 60 llega a Londres

© Sputnik / Alexandr Mokletsov / Acceder al contenido multimediaEl primer satélite artificial de la Tierra, Sputnik
El primer satélite artificial de la Tierra, Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una exposición conmemorativa del 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial, el soviético Sputnik, se inaugura este 7 de diciembre en la sede londinense del Centro Cultural de la Federación de Rusia.

"Describe seis décadas de logros, avances e hitos espaciales y muestra cómo se desarrolló todo a partir del lanzamiento del primer satélite soviético", explicó a esta agencia Anton Chesnokov, director del centro.

El Sputnik-1, el primer satélite artificial del mundo - Sputnik Mundo
Cuba celebra con exposición 60 años del primer satélite
El astronauta Sergey Krikalyov inaugurará la panorámica espacial durante una recepción esta tarde en la que se prevé la asistencia del Embajador ruso, Alexander Yakovenko, y, entre otros, del comisario jefe en proyectos del espacio del Museo de la Ciencia del Reino Unido, Doug Millard.

Organizada por Roscosmos, la muestra consiste en una serie de paneles informativos enfocados en grandes temas, desde la conquista de Venus, la aproximación a la luna a los primeros estudios del sistema solar.

"Demuestra lo que la humanidad es capaz de lograr compartiendo esfuerzos porque el espacio es una de las áreas donde se puede cooperar en beneficio de la humanidad y del futuro, independientemente de los idiomas y nacionalidades", resaltó Chesnokov.

El Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Tierra. - Sputnik Mundo
El bip-bip del Sputnik que cambió la historia
De los avances de los cosmonautas se descubre al último récord mundial, Gennady Padalka (878 días en órbita) o al propio Krikalyov, que cumplió seis misiones entre 1988 y 2005.

Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova destacan por supuesto por ser el primer hombre y la primera mujer en despegar de la tierra en naves supersónicas, entre otras hazañas.

"Es una historia de valentía, de exploración y de cooperación para llegar a objetivos que se creían inalcanzables", señaló a Sputnik el director del centro cultural oficial ruso.

Le puede interesar: 60 años de Sputnik, el satélite que dio inicio a la carrera espacial

Modelo del satélite Sputnik 1 - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia nunca dejará de ser la mayor potencia espacial
En un panel brilla la ya famosa esfera metálica con sus cuatro antenas plateadas y una legendaria estela de pulsaciones de radio, que trataron de captar millones de aficionados en el amanecer de la era espacial.

Sputnik se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 4 de octubre de 1957, emitió señales durante 21 días, alcanzó velocidades de 29.000 kilómetros por hora y se desintegró al retornar a la atmósfera el 4 de enero de 1958.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала