- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares extranjeros de 18 países reciben formación en la Academia del Estado Mayor ruso

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaAcademia del Estado Mayor General de Rusia
Academia del Estado Mayor General de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares extranjeros de 18 países cursan estudios en la Academia del Estado Mayor General de Rusia, comunicó el jefe de este centro docente militar, Vladímir Zarudnitski.

"Actualmente en la academia están recibiendo formación militares extranjeros de 18 países", dijo Zarudnitski en una rueda de prensa en vísperas del 185 aniversario de la Academia del Estado Mayor.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Ejército de Rusia insiste en alto nivel de preparación de sus mandos
Se trata de militares de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (25 personas) y países de Europa (65), así como representantes de los países de Asia (29) y de Nicaragua (3).

"Desde que se inauguraron facultades especiales en 1939, en la Academia se formaron más de 4.000 especialistas militares extranjeros", reveló el jefe del centro docente.

La Academia del Estado Mayor ruso —señaló— ofrece un nivel de formación que por ahora no puede ofrecer ninguna otra academia militar.

Los extranjeros estudian la especialidad de Seguridad Nacional y Defensa (dos años) y además pueden estudiar adicionalmente la especialidad de Seguridad Militar del Estado (diez, cinco o tres meses).

Lea también: Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

Además, se imparten cursos del idioma ruso de diez meses de duración.

"Nuestra academia ofrece una formación sistémica al conjugar los logros de la ciencia militar extranjera con los logros de la ciencia militar rusa, e introduce en el proceso docente todas las innovaciones relacionadas con el desarrollo y el uso de las Fuerzas Armadas", comentó Zarudnitski.

A mismo tiempo, recalcó, todos los programas docentes toman en consideración las sugerencias de los países que envían a sus militares a estudiar en Rusia.

"Enseñamos la estrategia y el arte militar, y no solo la táctica como suele hacerse en las escuelas y academias militares de la OTAN y Estados Unidos", remarcó el jefe de la Academia del Estado Mayor General de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала